login
Inicia sessió

register
Registra't

lamirilla.flog.cat

En qué consiste la reducción de abdomen

Parece ser que a día de hoy en España muchas son las personas que ven en la cirugía estética una forma de mejorar su aspecto exterior, no solo en tratamientos faciales sino que ya vamos introduciéndonos en tratamientos más complejos para corregir determinados aspectos de nuestro cuerpo que no nos gustan.

En este post hablaremos de lo que para muchos es una solución estética importante. La llamada abdominoplastia.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia es la reducción del abdomen mediante un proceso de cirugía estética que consiste en la reconstrucción de la pared abdominal. En el procedimiento quirúrgico se elimina el exceso de piel, el exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal que han perdido su elasticidad con el objetivo de reestructurar el abdomen, la cintura y en general la forma que tenía nuestro cuerpo antes del cambio.

Para qué personas está indicada la abdominoplastia

No todo el mundo está preparado para someterse a una cirugía de estas características. Las personas indicadas para realizarse una reducción de abdomen son las personas que sufrían de obesidad mórbida y que tras someterse a uno o varios tratamientos ya sean quirúrgicos, dietéticos o incluso, deportivos, necesitan reconstruir la piel sobrante que ha quedado tras esa fuerte pérdida de peso.

También mujeres que han pasado por uno o varios embarazos y como resultado de ellos se han quedado con una “barriguita” que no lucían antes, lo conocido como distensión de la piel. Las huellas de la vida, pero son mujeres que necesitan recuperar su figura anterior, lucir vientre plano.

Se recomienda que una mujer no tenga intención de volver a quedarse embarazada tras una reducción de abdomen.

Es importante que la persona que desee someterse a una intervención como ésta éste convencida y sea voluntad propia pasar por el quirófano, su estado de salud personal y psicológico son claves para poder realizarse una reducción de abdomen.

Tras esta cirugía, obviamente quedan unas cicatrices, que dependiendo de varios factores quedarán con un aspecto mejor que otro, no obstante las cicatrices siempre quedan en lugares NO visibles.

Recuperación tras una reducción de abdomen

Tras una operación de estas características sentimos la necesidad de ver el resultado de manera inmediata pero hay que tener un poco de paciencia y ser un buen paciente, seguir las indicaciones de los facultativos es vital para tener una buena recuperación que puede ser entre unas 4 semanas hasta unas 6 semanas, depende de cada persona y de cada cuerpo.

Además, a medio plazo se recomiendan ejercicios para iniciar la recuperación de manera paulatina.

Comentaris (0)01-09-2017 10:04:35

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: