login
Inicia sessió

register
Registra't

lamirilla.flog.cat

Las luces LED y su aplicación en las grandes ciudades

Las luces LED son la revolución. Han llegado para quedarse y, desde que irrumpieron en el mercado de las bombillas y luces parece que han desbancado al resto de formas de iluminación. La realidad es que son una forma de iluminar que permite ahorrar tanto dinero y energía que no utilizarlas, realmente, es tirar el dinero.

Por otra parte, son tan versátiles que se pueden utilizar como iluminación principal o secundaria en un hogar, para iluminar una nave industrial, como luz para una tienda de ropa o, incluso, sobre lo que va el tema de este post, como soporte para el alumbrado público.

Actualmente son muchas ya las ciudades españolas (y de muchas otras partes del mundo) que optan por utilizar la iluminación LED en todo su alumbrado o, al menos, en gran parte de él. Madrid, Barcelona o Valencia son algunas de las ciudades que ya han implantado las luces LED y que, poco a poco, han ido sustituyendo su antigua forma de iluminación por esta nueva.

El por qué del uso de las luces LED

Las grandes ciudades apuestan hoy en día por la iluminación LED, básicamente por un sencillo motivo, es más barata. Pese a lo que pueda parecer, mantener el coste de la iluminación de una ciudad conlleva un presupuesto muy muy amplio.

Cada año las ciudades gastan millones de euros en iluminar sus calles y avenidas y, además de esto, también se presupuestan los gastos de mantenimiento necesarios para que todas las luces de la ciudad funcionen de forma correcta.

Con las luces LED, como las que ofrece BombillasLed360, las grandes ciudades han visto una oportunidad de oro para reducir su gasto y, en definitiva, su presupuesto en iluminación que les permite seguir ofreciendo a sus ciudadanos un servicio de calidad al mismo tiempo que ahorran cantidades ingentes de dinero.

Por otra parte, debido al poco mantenimiento que requieren las bombillas y luces LED, los ayuntamientos también reducen su inversión en recambios, arreglos y demás cuestiones de conservación y actualización de las luces.

Más allá del ahorro de dinero, tiempo y recursos que facilitan este tipo de luces a los ayuntamientos de las grandes ciudades también está el tema de la sostenibilidad. Gracias a la implementación de este tipo de bombillas en el alumbrado público, las ciudades pueden beneficiarse de ayudas y subvenciones del gobierno por promover el uso de una iluminación limpia y que no contamina en absoluto al medio ambiente.

Las luces LED, al estar fabricadas solo con diodo de luz, no resultan, en ningún momento de su vida (fabricación, uso y eliminación del producto) contaminantes ni perjudiciales para la naturaleza. Se pueden reciclar de forma normal en el contenedor de vidrio, sin que necesiten ningún tratamiento específico.

Comentaris (0)02-08-2017 11:43:53

Escriu un nou comentari:

Comentari extern

Nom:


Registrar-me a flog.cat

Usuaris registrats

Usuari de flog.cat:

Contrasenya: